Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abengoa remite a la CNMV la solicitud de autorización para la opa de Befesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 18:55 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Proyectos de Inversiones Medioambientales (PIM) remitió este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su solicitud de autorización para la formulación de la opa de exclusión de cotización sobre Befesa Medio Ambiente, filial medioambiental del grupo Abengoa.

El pasado 17 de marzo el Consejo de Administración de PIM acordó la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones de Befesa, con la finalidad de llevar a cabo la exclusión de cotización de las acciones de Befesa en los mercados secundarios oficiales españoles en los que actualmente cotiza.

PIM, participada indirectamente al 100% por Abengoa, es titular de 22,5 millones de acciones de Befesa, representativas del 83,344% de su capital social total.

La Junta General de accionistas de Befesa, en su reunión de fecha 25 de abril, aprobó solicitar la exclusión de negociación de las acciones representativas del capital social de esta sociedad de las Bolsas de Valores de Madrid y Bilbao y de su contratación a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE). También acordó la formulación a estos efectos de la oferta por parte de PIM, el precio y demás términos y condiciones de la misma.

Con el fin de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida, Banco Santander emitirá un aval por un importe de 16,8 millones de euros que cubre todas las obligaciones que puedan resultar de la oferta a cargo de PIM.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris