Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos exigen al BCE que aplique el mismo tipo de interés a Grecia que a los bancos que rescata

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 18:54 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Confederación Europea de Sindicatos (CES) aprobó este lunes una resolución en la que exige al Banco Central Europeo (BCE) que aplique el mismo tipo de interés a los préstamos que haga a Grecia y a los países deficitarios, que el que utiliza en las ayudas a los bancos que ha rescatado.

La resolución, aprobada este lunes en el congreso que la CES celebra en Atenas, reclama al BCE que aplique intereses más bajos a los préstamos que haga a los países en problemas.

Además, subraya que la ayuda fiscal que se apruebe a los países deficitarios no debe ir ligada a medidas de austeridad "antisociales", como hasta ahora, ya que "frenan el crecimiento" de las economías.

En este sentido, los sindicatos defienden que "hay que frenar la privatización y los dictados de ahorro unilaterales a Grecia y a otros países deficitarios, que no hacen sino empeorar la situación en la Eurozona".

De esta forma, instan a los países de la UE a ampliar el plazo dado a los países para que cumplan con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, es decir, para que sitúen sus cuentas públicas por debajo del 3% de déficit.

Así, reclaman que se fije un plazo "más largo y realista", que ellos sitúan en torno al año 2016 ó 2017.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris