Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Atacan coches de campaña del PP vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 18:47 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Varios coches electorales del PP vasco han sido atacados en las últimas horas en Bilbao, donde los vehículos han aparecido con ruedas rajadas, parabrisas doblados, así como con diversos arañazos.

Leopoldo Barreda, portavoz del PP en el Parlamento vasco, explicó a Servimedia que los coches estaban estacionados en un aparcamiento del centro de la capital vizcaína. Fue este lunes por la mañana cuando miembros de la formación que lidera Antonio Basagoiti descubrieron los ataques de que habían sido objeto los vehículos.

Barreda indicó que estos coches de campaña estaban identificados con simbología del PP y cuentan con megafonía. Además, los turismos van pintados con el color azul que identifica a la formación popular e incluye el lema “Centrados en ti”, que está utilizando el partido de Mariano Rajoy en la campaña de las elecciones del 22 de mayo

El portavoz del PP en la Cámara vasca informó de que su fuerza política ha interpuesto una denuncia, con el objeto de que se identifiquen a los autores del ataque a estos turismos de la caravana electoral de los populares.

Según las fotografías a las que ha tenido acceso Servimedia, los autores de la agresión rajaron ruedas de los coches de campaña de los populares, doblaron los parabrisas y llevaron a cabo distintos arañazos. Como consecuencia de la agresión, alguno de los coches debió de ser trasladado por la grúa, según puede verse también en las imágenes.

En este sentido, Barreda señaló que el ataque a estos vehículos se suma a otros actos de acoso a los populares en el País Vasco que se han registrado en los últimos días. Así, en Zarautz (Guipúzcoa) han aparecido dos dianas en un cartel del candidato popular Rafael Olaizola.

A este respecto, el portavoz de los populares destacó que estos incidentes demuestran que no todas las formaciones pueden hacer política en pie de igualdad en el País Vasco. Asimismo, remarcó que estos actos de acoso “no puede pasar desapercibidos”, puesto que pueden ser atribuidos “a los de siempre”, en referencia al entorno de ETA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris