Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Museo Naval enseña sus talleres en el Día de los Museos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 18:27 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Museo Naval enseñará el próximo miércoles las tareas de restauración y limpieza que se llevan a cabo sobre el Santa Ana, un modelo del siglo XIX que representa un navío de tres cubiertas de finales del XVIII.

Para festejar el Día Internacional de los Museos, un restaurador trasladará por unas horas su taller a las salas para acercar al visitante las peculiaridades de su trabajo diario, según informó el organismo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la muestra organizada por el Museo Naval con motivo de la celebración, y que bajo el título "10 piezas restauradas: conservar para transmitir", sacará a la luz fondos en proceso de restauración con la finalidad de subrayar la importancia de la labor de protección del patrimonio que emprenden las instituciones museísticas. El "Santa Ana" forma parte de la colección de Construcción Naval del museo integrada por más de 600 modelos.

La mayor parte de ellos -conocidos como maquetas por el gran público- son en realidad modelos de arsenal y tienen un gran valor por tratarse de reproducciones a escala, originales del siglo XVIII y XIX, que se realizaban previamente a la construcción de los buques y servían como planos para valorar la idoneidad de su diseño y la viabilidad de su construcción. Además del navío Santa Ana, se mostrarán y explicarán, con ayuda de paneles informativos, las intervenciones que se realizan en la actualidad o se han ejecutado recientemente sobre otras nueve piezas de muy variada tipología procedentes de las colecciones del museo: mascarones de proa, óleos, grabados y documentación.

Para festejar este día, el museo, además de ampliar horario, abrirá de forma excepcional el acceso por la calle Montalbán para que los visitantes puedan contemplar la escalera que preside el edificio, una de las más monumentales de la arquitectura madrileña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris