Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La asociación Retorna denuncia que cada día 36 millones de envases terminan en el vertedero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 18:14 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La asociación Retorna denunció este lunes, víspera del Día Internacional del Reciclado, que cada día se consumen en España 51 millones de envases de bebidas de un solo uso. "De ellos sólo alrededor del 30% se recicla, el resto termina en los vertederos o en las incineradoras. Es decir, casi 36 millones de envases se desaprovechan a diario para siempre".

Esta asociación, integrada por empresarios del reciclaje, CCOO, asociaciones de consumidores y una decena de ONG ambientalistas, promueve el Sistema de Depósito Devolución y Retorno (SDDR), que "ha demostrado su eficacia en los 37 países y regiones donde está funcionando. Por ejemplo, en Alemania se consigue reciclar el 98,5% de todos los envases que se ponen en el mercado".

Para conmemorar el Día Internacional del Reciclado Retorna pone en marcha nuevas herramientas de comunicación para lograr sus objetivos. Con la nueva página web que desde mañana estará operativa (www.retorna.org), "podremos mantener mejores y más estrechas relaciones con nuestros seguidores. En ella podrán subscribir su apoyo a los objetivos solidarios que perseguimos".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris