Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 84% de los internautas españoles usan la Red para leer noticias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 17:20 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El 84,7% de los internautas españoles utiliza la Red para informarse de la actualidad, según una encuesta hecha pública por la Red Innova con motivo del Día de Internet, que se celebra este martes.

La lectura de noticias se afianza así entre los usos de Internet más habituales entre los españoles. Solo le superan el empleo de la Red para trabajar (lo hace el 97,8%), seguido de quienes lo utilizan para enviar y recibir correos electrónicos (90,7%%) y del ocio (86,9%).

Por lo que respecta al uso de las redes sociales, un 82,6% de los encuestados asegura utilizarlas para compartir información, mientras que un 75,4% las emplea para hacer contactos profesionales y buscar tra­bajo. Queda en tercer lugar la opción de mantener el contacto con los amigos, en un 69,83% de los casos.

Un 58,65% de los internautas habituales afirma que navega por las redes sociales durante su tiempo de trabajo porque cree que son una fuente de información o sirven para mantener el contacto con sus clientes.

La encuesta también refleja que la mitad de los internautas pasan ocho horas diarias conectados a la Red, y el 67,3% afirma que utiliza su teléfono móvil para conectarse.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris