Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

China se interesa por el modelo de gestión de La Albufera valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 17:38 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 16 (SERVIMEDIA)



Una delegación china de gestores de espacios naturales ha visitado el Parc Natural de L'Albufera para conocer el modelo de gestión que desarrolla la Consejería valenciana de Medio Ambiente en este humedal.

L'Albufera es el único espacio protegido por el que se han interesado estos representantes del gobierno chino durante su visita a España, según destacó hoy en una nota la Generalitat.

La delegación de ocho miembros, encabezada por Yang Chenggao, jefe de la Oficina de Conservación de Humedales de la Administración del Estado chino, se ha informado durante la visita de las experiencias de restauración de hábitats tan singulares de L'Albufera como el Racó de L'Olla, el Ullal de Baldoví y el Tancat de la Pipa.

Además, la representación del Gobierno chino se ha interesado por la aplicación de las directivas europeas en materia ambiental en el Parc Natural de L'Albufera, así como por los criterios de gestión que implica la inclusión de esta zona húmeda en el Catálgo Ramsar de humedales de importancia internacional y también en la Red Natura 2000, donde figuran los espacios europeos de mayor relieve ambiental.

La visita a L'Albufera se enmarca en las relaciones de cooperación que actualmente mantienen China y la Unión Europea. El objetivo es intercambiar políticas y experiencias sobre conservación y gestión de humedales, así como normativa de aplicación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris