Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Madres y padres del distrito Centro se concentrarán el jueves en Sol contra la escasez de plazas escolares

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 16:56 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Madres y padres del distrito Centro de Madrid han convocado para el próximo jueves, a las 18.30 horas, una concentración en la Puerta del Sol en protesta por la escasez de plazas escolares en esa zona de la capital.

Según informa la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), las familias de los 3.483 niños de 0 a 3 años que, según datos del Ayuntamiento de Madrid, viven en el distrito Centro sólo pueden optar a las 176 plazas escolares que ofrecen las cuatro escuelas públicas de primer ciclo que existen en el distrito y una de ellas, aún en construcción, permanecerá cerrada al menos hasta octubre. Madres y padres afectados por la escasez de plazas públicas en esa zona de la capital añaden que, "además, hay una asombrosa carencia de escuelas infantiles concertadas y privadas, circunstancia que nos deja sin ninguna alternativa".

Todo ello atenta, a su juicio, "contra el derecho a una educación de calidad de nuestros menores, quienes sufren el aumento del número de compañeros por cuidador en vez del aumento del número de aulas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris