Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Archivo Histórico Provincial de Málaga dedica una exposición a los nacidos desaparecidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 16:54 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Archivo Histórico Provincial de Málaga dedica su exposición mensual de carácter divulgativo a "Archivos, documentos y nacidos desaparecidos", un tema que ha provocado en los últimos meses una fuerte demanda de información de los ciudadanos afectados y diversos requerimientos por parte de la Fiscalía Provincial, según informa la Junta andaluza.

La exposición presenta, entre otros documentos, un libro de registro de inscripción de abortos del Juzgado de Paz de Casarabonela con datos recogidos entre 1956 y 1976 y un certificado de aborto del Hospital de San Juan de Dios de Málaga de 1965.

También se incluye una hoja impresa sin rellenar del boletín estadístico de abortos del mismo año y la autorización del juez de Lucena para la inhumación de un feto, junto al expediente judicial correspondiente, también de 1965.

Por último, se recoge un artículo periodístico reciente sobre los supuestos casos de "bebés robados" denunciados en Málaga. En la vitrina de la exposición se han situado diversos textos explicativos sobre las dudas, definiciones jurídicas, qué documentos existen sobre los nacidos desaparecidos y en qué archivos, fuentes documentales y personas que pueden solicitarlas o presentar denuncias, y algunas hipótesis que se barajan al respecto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris