Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Aparecen amenazas de muerte contra un candidato del PP vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 16:35 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Un cartel electoral de un candidato del PP vasco ha aparecido en los últimos días con dos dianas pintadas. Esto se ha relacionado en el pasado con amenazadas del entramado de ETA a representantes políticos, alguno de los cuales llegó a ser asesinado tras producirse esta amenaza.

Las dianas han aparecido en un cartel electoral de Rafael Olaizola, candidato de los populares a la Alcaldía de Zarautz (Guipúzcoa). La pintada amenazante ha sido realizada en los últimos días, ya que los carteles fueron colocados el pasado jueves.

Olaizola explicó a Servimedia que los responsables de esta amenaza han pintado una diana sobre su cabeza y otra sobre el logotipo del PP. Estos carteles forman parte de la campaña de las elecciones municipales y forales que se celebran este domingo.

En este sentido, Olaizola indicó que esta presión sobre los candidatos de su partido demuestra que, a diferencia de lo que sostienen algunos, el partido “ilegalizado” de facto en el País Vasco es el PP, puesto que la presión del entorno de la banda etarra impide a esta fuerza política desempeñar libremente su actividad política.

Al mismo tiempo, este candidato detalló que de la aparición de las dianas se dio cuenta su escolta, que se lo comunicó a él. Posteriormente, este representante de los populares vascos denunció los hechos en la comisaría de la Ertzaintza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris