Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Objetivo: Llenar el Bernabéu por África

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 15:37 h (CET)
- El 5 de junio los veteranos del Real Madrid y del Bayern Munich disputarán el "Corazon Classic Match 2011"

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Zidane, Suker, Morientes, Redondo, Mijatovic, De la Red, Amavisca, Paco Buyo y hasta el actual segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, entre otros, se enfrentarán el próximo 5 de junio a un equipo formado también por veteranos del Bayern de Munich, capitaneados por el ex madridista Paul Breitner, con el fin de de recaudar fondos para los niños africanos.

Se trata del "Corazon Classic Match 2011" un encuentro, cuyo objetivo es llenar el estadio Santiago Bernabéu para conseguir fondos que se destinarán al Proyecto África, que lidera la Fundación del equipo blanco y que desarrolla escuelas socio deportivas en el continente africano.

Este proyecto fomenta la participación activa de niños y niñas de 6 a 17 años de zonas rurales y urbanas, excluidos de la práctica deportiva y de la formación profesional.

En la presentación de este partido, el segundo que organiza el club de Concha Espina con este fin solidario, estuvieron presentes el vicepresidente del Comité Olímpico Español, Rodrigo Mesa, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y Paul Breitner, ex jugador del Bayern de Munich y del Real Madrid.

Todos pidieron a la "gran familia del deporte" que acuda a este encuentro que "es un ejemplo de solidaridad". "El motivo es más que suficiente", precisó el viceconsejero madrileño.

Breitner, que también se sumó a la petición formulada por sus antecesores en el uso de la palabra, desgranó un discurso lleno de sentimiento madridista. Reconoció que "los tres mejores años de mi vida los pasé en este club" y rememoró la figura de Santiago Bernabéu de quien aprendió que "ser madridista es tener grandeza dentro y fuera del campo" y que "la humanidad tiene más importancia que los puntos y los títulos". "Este torneo significa que las ideas de Bernabéu siguen vivas hoy. Nadie puede imaginarse lo que significa este partido para mí. Volver a mi familia futbolística, volver a saltar, a sentir el césped del Bernabéu es un sueño hecho realidad".

El equipo que liderará Breitner está plagado de "viejas glorias" alemanas como Rummenigge, Makaay, Sagnol, Elber, Helmer, o Augenthaler.

Los precios de las entradas para presenciar el encuentro son populares, de 5, 10 y 15 euros y pueden adquirirse en el estadio, a partir del 30 de mayo, por teléfono o en www.realmadrid.com.

Además, laSexta retransmitirá el encuentro que se verá también en Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Francia, Hungria e Italia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris