Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Nuevas Generaciones entiende a los “indignados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 15:28 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, dijo hoy entender “que la gente está muy cansada y que tiene que salir por algún lado”, pero cree que las plataformas que se manifestaron este domingo en diferentes provincias “no tienen que caer en la confrontación ni en la crítica, sino en la construcción y en el planteamiento de medidas para que todos vayamos juntos”.

En declaraciones a Servimedia, Jurado manifestó su “respeto” a las plataformas que organizaron ayer manifestaciones en varias ciudades españolas, recalcando que “han dado un ejemplo muchos ciudadanos que han salido a la calle” y que “los más jóvenes tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer la unión de todos y conseguir una buena convivencia entre los partidos políticos”, sin tener que “recurrir al insulto y a la hipocresía a la hora de hacer una campaña”.

A juicio de Jurado “no estamos en un momento de ideologías, ni de rivalidades, creo que ahora, más que nunca, tenemos que estar a la altura de lo que necesitan las familias, las personas mayores y los jóvenes”, por lo que instó a conseguirlo “cada uno desde nuestra plataforma, desde nuestro partido o desde nuestra casa, pero que lo hagamos todos juntos”, por lo que pidió a los manifestantes que tras las elecciones del 22 de mayo, “todos juntos vayamos adelante”.

Asimismo, declaró parecerle bien “que estas plataformas pidan el no al bipartidismo”, pero matizó que los partidos que tienen el apoyo de los españoles “son los partidos que están trabajando día a día” y “si otro partido entiende que lo que existen ahora mismo no son los adecuados, tienen que tener la fuerza de trabajar día a día, dar la cara por unos valores y unos principios, y hacer unas propuestas y unos programas, no sólo criticar a los que tienen otros”.

Sobre la plataforma “No los votes”, presente ayer en las manifestaciones, señaló que “la oferta que da una plataforma no puede ser ir en contra de otra” sino que “tiene que ser una apuesta sensata que tenga programas concretos”. “Entiendo la queja, la crítica, pero aún así no es la forma en la que el país va a salir adelante”, agregó.

Jurado declaró también buscar “que cuantos más jóvenes puedan voten, porque ahora mismo nos beneficia al PP”, ya que “es un voto de castigo a lo que están viviendo y un voto que pide un cambio”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris