Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 350.000 euros para garantizar la atención al consumidor en 67 pueblos de la región que no la tienen

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 14:39 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid quiere garantizar el acceso a los servicios regionales de consumo gracias a los convenios firmados este lunes por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, con siete asociaciones de consumidores, por un importe de 350.000 euros para el año 2011.

Según informa el Ejecutivo autonómico, mediante estos convenios se establece un marco de cooperación y colaboración con las asociaciones de consumidores para la ejecución de actuaciones de información de los ciudadanos en 67 ayuntamientos de la región, para la gestión de sistemas operativos de resolución amistosa de conflictos entre los consumidores y los empresarios (mediación) y para el fomento del Sistema Arbitral de Consumo.

Las asociaciones deben atender la oficina regional abierta en dichos municipios, los cuales previamente han expresado su interés en recibir el servicio.

De este modo, disponen de una oficina regional de atención al consumidor abierta al público un día a la semana durante tres horas, que se encarga de informar, ayudar, orientar y asesorar sobre los derechos y obligaciones de los consumidores, además de garantizar la recepción y tramitación de las reclamaciones y solicitudes de arbitraje, así como las denuncias en materia de consumo.

Los convenios se han suscrito con la Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid (CECU-Madrid), la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UCE Comunidad de Madrid) y la asociación Euroconsumo Comunidad de Madrid, que este año se incorpora a los acuerdos y que actúa en 18 nuevos municipios en los que anteriormente no se prestaba este servicio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris