Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los pasajeros de aerolíneas de bajo coste llegados a España en abril aumentaron un 40%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 14:36 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Las compañías aéreas de bajo coste trajeron a España a 3.127.364 personas en abril, un 40,4% más que en idéntico mes de 2010. En lo que va de año, alcanzan los 9.151.525 pasajeros transportados a España, un 21,3% más que el pasado año.

Según la estadística sobre este tipo de aerolíneas que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en abril, de los 5,4 millones de pasajeros que llegaron a los aeropuertos españoles, el 57,7% lo hicieron en una “low cost”,.

Estos crecimientos se deben principalmente a que en el mismo mes del año pasado el tráfico aéreo se vio afectado por la nube de cenizas volcánicas procedentes de Islandia.

El grado de ocupación de los vuelos operados por estas compañías alcanzó el 80,2%, paralelamente las compañías tradicionales registraron una ocupación media de sus vuelos del 75,9%.

En abril, los tres principales mercados de compañías de bajo coste España (Reino Unido, Alemania e Italia) incrementaron considerablemente las cifras de pasajeros de hace un año.

El Reino Unido emitió el 36,2% de los pasajeros y registró un destacable crecimiento del 42,2%, una cifra histórica que se explica porque este país fue uno de los más perjudicados por la nube de cenizas en el año 2010.

Alemania fue origen del 19,2% de los pasajeros, lo que supuso un incremento anual del 30,8% e Italia emitió un 25,2% más de pasajeros de compañías de bajo coste que hace un año.

Por otro lado, seis comunidades autónomas recibieron prácticamente todas las llegadas internacionales de estos vuelos: Cataluña (20,7%), Canarias (17,7%), Baleares (17%), Andalucía (15,3%), la Comunidad Valenciana (14%) y la Comunidad de Madrid (10,8%).

Estas comunidades autónomas recibieron más pasajeros que en abril de 2010, con incrementos entre un 28,3% de la Comunidad de Madrid y un 66,8% de Canarias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris