Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Reina Sofía firma un convenio con los medios para el apoyo a la campaña “Banco de Recuerdos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 14:19 h (CET)
- En ella participan, entre otros, Vicente del Bosque, David Bustamante y Martina Klein

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Reina, en representación de la Fundación Reina Sofía, firmó hoy un convenio de colaboración con los principales grupos de comunicación españoles para apoyar la campaña “Banco de Recuerdos”, una iniciativa de la fundación para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad del alzheimer.

“Banco de Recuerdos” es un espacio virtual ("www.bancoderecuerdos.com") creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad.

La campaña, además de la web, consta de diversos spots de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita en los que participan, entre otros, el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, el cantante David Bustamante y la modelo Martina Klein.

A la campaña se han unido también entidades como Yahoo, Google o Microsoft. El objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar contra la enfermedad de alzheimer.

A través de la campaña, cualquier persona podrá colaborar con esta iniciativa donando uno de sus recuerdos preferidos, a través de una foto, un vídeo o escribiéndolo en una carta. Asimismo, tendrá la posibilidad de colaborar apadrinando uno de los recuerdos donados anteriormente por otra persona, mediante una cantidad económica que se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad de alzheimer.

En el acto participaron el presidente de Corporación Radio Televisión Española, Alberto Oliart; el presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (Forta), Jordi García Candau; el vicepresidente de Antena 3 Televisión, Maurizio Carlotti; el presidente de Gestevisión Telecinco, Alejandro Echevarría; el presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco; el presidente del Grupo Vocento, Diego del Alcázar; el presidente del Grupo Cope, Fernando Giménez; el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras; la presidenta de Unidad Editorial, Carmen Iglesias, y el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio.

Esta campaña se enmarca en el trabajo realizado por la Fundación Reina Sofía con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011 en aras a contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

La campaña, liderada por la Fundación Reina Sofía e ideada por la Agencia Contrapunto BBDO, ha contado con la colaboración de Ceafa (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias), AFAL contigo (Asociación Nacional del Alzheimer), Fundación Cien (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) y el Imserso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris