Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los accidentes laborales bajaron en abril un 14,19% en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 14:26 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El número total de accidentes laborales -leves, graves y mortales- registrados en la Comunidad de Madrid el pasado mes de abril se redujo un 14,19% respecto al mismo periodo de 2010, según datos facilitados este lunes por el Gobierno autonómico.

Este descenso se reflejó en todos los sectores de actividad de la región, encabezados por la construcción (-20,05%) y la agricultura (-15,00%). Por su parte, el número total de accidentes en la industria bajó un 14,40%, mientras que en los servicios lo hizo un 12,85%.

En cuanto a los datos de los cuatro primeros meses de 2011, el número total de accidentes ha bajado un 11,84% respecto al mismo periodo del pasado año. En este caso fue la agricultura la que experimentó una mayor bajada de la siniestralidad (-14,83%), seguida de la construcción (-11,34%), la industria (-9,77%) y los servicios (-9,76%).

Respecto a los accidentes mortales, en lo que va de año se han producido 35, frente a los 33 del mismo periodo de 2010. Durante el pasado mes de abril se contabilizaron un total de nueve siniestros mortales en el trabajo. De ellos, ocho tuvieron lugar a lo largo de la jornada laboral, de los cuales dos fueron patologías no traumáticas (derrames cerebrales, infartos) y otro fue un accidente "in itínere".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris