Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Buenaventura (ICV): La figura de Strauss-Kahn "hipoteca la credibilidad" del socialismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La diputada de ICV en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, aseguró hoy a Servimedia que la figura del todavía presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, detenido por agresión sexual en Nueva York, "hipoteca la credibilidad" del socialismo francés por sus inclinaciones ideológicas neoliberales y su afición al lujo.

Con independencia del resultado de la investigación policial y del proceso judicial posterior por el intento de violación de una camarera del hotel en el que se alojaba, Buenaventura cree que este tipo de comportamiento de Strauss tampoco "ayuda a la credibilidad del FMI".

El máximo exponente de la filosofía del libre mercado, conocido por sus devaneos sexuales y por su inclinación a los entornos exclusivos no es, a su juicio, la figura más adecuada para representar a un partido socialista.

Las políticas de izquierda que debería defender el Partido Socialista francés y las medidas transformadoras para lograr una sociedad más justa, dijo Buenaventura, quedan en entredicho al confirmarse que Strauss-Kahn podría haber sido la opción de los socialistas franceses para hacer frente a Nikolas Sarkozy.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris