Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy promete ayudas al turismo y a las islas si gana en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 14:11 h (CET)
MAHÓN, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, prometió hoy que si gana las elecciones generales previstas para 2012 aprobará un conjunto de medidas especiales destinadas a fortalecer al sector del turismo y ayudar a los ciudadanos que sufren los perjuicios de vivir en una isla, como ocurre en los archipiélagos de Baleares y de Canarias.

Rajoy hizo este anuncio durante un pequeño mitin celebrado en el claustro del Mercado del Carmen de Mahón, en Menorca. Junto al candidato del PP a la Presidencia de Baleares, José Ramón Bauzá, el líder popular enumeró un conjunto de reformas destinadas al turismo que pretende poner en marcha a partir del año que viene.

Adujo que el turismo es un sector “capital” en la economía española, ya que representa el 10% del Producto Interior Bruto, y debe seguir siéndolo en el futuro, especialmente en comunidades autónomas como Baleares donde su papel es todavía más determinante en el peso de la economía.

Aseguró que se tomará este sector “en serio” si llega a La Moncloa y, como tal, ya tiene pensado crear un impuesto del “IVA super reducido” para los restaurantes, el transporte de personas, los hoteles y la gestión de equipajes.

También avanzó que reducirá las tasas aeroportuarias y las portuarias para facilitar el transporte de personas y mercancías a las islas, una promesa que también adquirió el lunes pasado durante su visita a Canarias, donde celebró dos actos en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.

Rajoy esgrimió que otros países europeos como Francia y Alemania “lo han hecho” y han rebajado los impuestos a los negocios del turismo, por lo que España debe hacer lo mismo para no perder competitividad con el resto de la Unión Europea.

Criticó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no lo haya hecho hasta ahora, lo cual considera una “incompetencia” del dirigente socialista. Por su parte, presumió de ser “conocedor de problemas de la doble insularidad” que tienen en islas como Menorca y se comprometió a resolverlo porque cree que “no hay mayor desigualdad que tratar igual a los que son desiguales”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris