Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Solaria multiplica por cuatro sus resultados en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 14:03 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Solaria Energía y Medio Ambiente obtuvo en el priemr trimestre de 2011 un beneficio neto de 710.000 euros, con lo que multiplicó por más de cuatro su beneficio del mismo periodo del año pasado (que fue de 154.000 euros).

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 221.000 euros, lo que supone una reducción del 93% frente a marzo de 2010.

La cifra de ventas del grupo fue de 18,97 millones de euros (+73%).

El primer trimestre 2011 estuvo marcado por la tradicional estacionalidad de las ventas, en esta ocasión con el efecto añadido de los retrasos normativos en varios de los mercados en que Solaria está presente (en concreto, en España, Alemania, Francia, Italia y ReinoUnido).

La empresa destacó el continuo aumento de las exportaciones en el mix de ventas del grupo.

Solaria propondrá este martes a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo con cargo a los resultados de 2010 de 0,035 euros por acción, lo que representa un aumento del 150% frente al año anterior.

Adicionalmente, se está estudiando la posibilidad, bien de amortizar las acciones propias en cartera el día de la próxima junta anual, o dar un dividendo extraordinario entregando en especie la autocartera (que asciende a 1.200.000 acciones propias, representativas del 1,20% del capital emitido).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris