Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Denuncian ante la ONU violaciones de la libertad religiosa en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 14:05 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) reclamó este lunes a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que investigue una presunta violación de la libertad religiosa en España y que, en su caso, sancione al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta entidad ha hecho llegar a la Alta Comisionada un informe con más de 150 "violaciones reiteradas, persistentes y manifiestas de los derechos humanos relacionados con la libertad de religión o de creencias en España".

Entre los hechos denunciados destacan declaraciones públicas de miembros o altos cargos del Gobierno, como el excomisionado para las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, que aseguró que los católicos "sólo entienden del palo", en referencias a las medidas debería adoptarse contra la Iglesia católica.

El informe recoge acciones violentas contra templos católicos, como la colocación de artefactos explosivos en una iglesia de Majadahonda (Madrid), ataques a iglesias e imágenes religiosas o la defenestrada "procesión atea" de Madrid que llamaba a "castigar a la conciencia católica" y "hacer daño sin contemplaciones".

La AEAC aseguró que, en el caso de que la ONU compruebe estas denuncias, podría sancionar a España con su retirada del derecho a veto en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris