Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Políticos apoyan el manifiesto contra las ruedas sin preguntas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El "Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas", promovido por la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuenta ya con la firma de varios políticos.



Según informó este lunes la APM, lo han suscrito el alcalde de Mérida y candidato del PSOE, Angel Calle; el candidato a la Alcaldía de Logroño de UPyD, Julián San Martín, y la concejala del Ayuntamiento de Valencia (PSPV-PSOE) Mercedes Caballero.

La APM anunció que al texto se han sumado en los últimos días 17 medios de comunicación más: 6 diarios, una revista semanal, una red de radios municipales y 9 medios digitales. Ya son 60 medios de comunicación los firmantes y 70 las organizaciones profesionales y entidades relacionadas con el periodismo que lo respaldan.

La firma del manifiesto continúa abierta y ya tiene el respaldo de casi 10.000 adhesiones individuales. La iniciativa surgió a partir del movimiento aparecio en Twitter "sinpreguntasnocobertura", y pide que no se cubran las comparecencias de informativas en las que no se admiten preguntas y que se derogen los bloques electorales obligatorios para las televisiones públicas y privadas.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris