Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Flotilla a Gaza pide a Jiménez una reunión y protección diplomática

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 13:46 h (CET)
- La ministra de Asuntos Exteriores recibirá este miércoles al embajador israelí en España

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La campaña Rumbo a Gaza, que se sumará desde España a la II Flotilla de la Libertad, reclamó este lunes a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que reciba a sus portavoces y les dispense el mismo trato que hará con el embajador de Israel en España, Raphael Schultz, con quien mantendrá un encuentro este miércoles.

Fuentes de Exteriores confirmaron este lunes a Servimedia que Jiménez mantendrá un encuentro con Schultz este miércoles en Madrid y aseguraron que se tratará de una "reunión de despedida" porque el embajador israelí abandonará Madrid próximamente.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, telefoneó la semana pasada al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle que no apoye la Flotilla de la Libertad, que el año pasado fue abordada por el Ejército israelí en una operación que se saldó con nueve activistas muertos.

La II Flotilla de la Libertad contará con un barco español, que saldrá el próximo mes de junio rumbo a Gaza con un cargamento de ayuda humanitaria para esta población palestina. En principio, Jiménez y Schultz tratarán este asunto en la reunión de este miércoles.

Laura Arau, portavoz de Rumbo a Gaza, declaró a Servimedia que "si (Jiménez) habla con el embajador de Israel, también debería hablar con nosotros".

Arau señaló que el derecho español y el internacional amparan el deseo de Rumbo a Gaza de "salir de puerto para ir a una misión humanitaria".

Además, Arau solicitó al Gobierno de Zapatero que fije su posición respecto de la iniciativa de la Flotilla de la Libertad. "Es decir, hasta qué punto nos tratará a nosotros. Le pedimos protección diplomática, no fragatas", añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris