Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El déficit eléctrico ascendió a 887 millones hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 13:51 h (CET)
- Es un 4% superior al de 2010 pero un 32% inferior a lo previsto, según la CNE

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El déficit de tarifa eléctrica (es decir, la diferencia que hay entre los costes de producción de la electricidad y lo que se paga por ella) ascendió en los tres primeros meses del año a 887 millones de euros. Esta cantidad es un 4% superior a la registrada en el mismo periodo de 2010, pero un 32% inferior a lo previsto por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Según consta en su "Informe sobre los resultados de la liquidación provisional número tres de 2011 y verificaciones practicadas en el sector eléctrico", el regulador había previsto para los tres primeros meses del año un déficit de 1.308 millones de euros.

Esta diferencia se debe a que los ingresos fueron un 13% más altos de lo que se preveía, en línea con la subida media del 9,8% que tuvo la factura eléctrica el pasado enero.

Por su parte, las primas al régimen especial (renovables y cogeneración) sumaron 1.800 millones de euros, con lo que superaron en un 19,6% lo previsto.

El Gobierno ha establecido en 3.000 millones el límite máximo de déficit para 2011; en 2012 este tope pasará a ser de 1.500 millones, con el objetivo de ponerle fin para el siguiente año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris