Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria destina ocho millones de euros a la promoción turística de España en las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 13:41 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha destinado unos ocho millones a la estrategia de promoción de España en redes sociales y aplicaciones móviles, cuyo objetivo es interactuar de forma más cercana con el turista.

Así lo destacó este lunes el secretario general de turismo y comercio interior, Joan Mesquida, durante la presentación de algunas de las herramientas de esta estrategia.

Mesquida destacó que el 80% de los turistas que visitan España son usuarios de Internet, que seis de cada diez búsquedas “on line“ están relacionadas con viajes y que el 40% del comercio electrónico corresponde a ventas de productos turísticos.

Además, indicó que desde que en marzo de 2010 se puso en marcha la estrategia en redes sociales, 476 millones de personas han tenido algún contacto con las distintas iniciativas desarrolladas por la Secretaría General de Turismo. A este respecto, señaló que el objetivo es alcanzar los 500 millones de personas en los próximos doce meses.

Dentro de este plan, se han diseñado una serie de aplicaciones que producen empatía con el turista y le animan a compartir en las redes sociales la experiencia del viaje a España mediante fotos y videos realizados durante su estancia.

Mesquida se refirió al lanzamiento de un Brand Channel de España en Youtube, una iniciativa pionera que permite a los usuarios visualizar en el canal de España más de 300 vídeos, que han sido clasificados por temáticas –Estilo de vida, Cultura, Deportes, Gastronomía- y que el usuario también puede encontrar mediante un mapa interactivo.

Como novedad dentro de este canal, destaca que los usuarios podrán ver en tiempo real mientras visualizan el vídeo la temperatura y climatología del destino, facilitada por la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

Además, y dentro de la filosofía de las redes sociales, se ha creado un apartado en el citado canal que permite a los usuarios subir los vídeos de sus vacaciones en España.

Dentro del nuevo canal se ha publicado además una serie de trece vídeos “Spain Timelapse Series”, producidos por Turespaña, que muestran España desde un punto de vista más moderno e innovador y que abarca los distintos productos turísticos: sol y playa, deporte y naturaleza, gastronomía, cultura y negocios.

Para la realización de estos vídeos, basados en una técnica fotográfica de toma de imágenes a una velocidad menor a la de reproducción, se han realizado cerca de 300.000 fotografías y se han recorrido más de 18.000 kilómetros.

370.000 FANS EN FACEBOOK

Por otro lado, tras la primera campaña en redes sociales en 2010, el turismo español tiene 370.000 fans en Facebook. Este año se ha decidido adaptar la estrategia de redes sociales a las necesidades de los distintos mercados emisores, comunicándose con ellos en su propio idioma. Para ello, se ha creado una “fan-page” para cada una de las Oficinas Españolas de Turismo (OET), con el objeto de interactuar con los usuarios en sus idiomas locales.

Asimismo, se ha desarrollado una aplicación para Facebook que permite a las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior realizar encuestas, concursos y compartir las fotos de su viaje a España, lo que supone un paso importante en la interacción de la marca como destino turístico y los usuarios.

Por último Turespaña ha creado una aplicación para iPad que permite recorrer activamente España, y cuyos contenidos han sido aportados por los usuarios a través de los distintos canales sociales que el Instituto tiene a su disposición. Se han utilizado 3.000 fotografías, 500 comentarios y 100 sonidos reales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris