Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las grandes inmobiliarias redujeron sus pérdidas un 14,6% en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 13:42 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Las grandes inmobiliarias españolas registraron unas pérdidas conjuntas de 99,6 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone reducir sus números rojos un 14,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la cuantía fue de 116,7 millones.

De las siete inmobiliarias analizadas, cinco cerraron el trimestre con pérdidas (Realia, Afirma, Vallehermoso, Reyal Urbis y Martinsa-Fadesa), mientras que dos lo hicieron con beneficios (Metrovacesa y Colonial), según datos de los informes trimestrales de las compañías recogidos por Servimedia.

Metrovacesa ganó 8,9 millones en los tres primeros meses de 2011 (frente a unas pérdidas de 8,2 millones un año antes) y vuelve a beneficios tras dos años y medio en negativo.

Por su parte, Colonial cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto consolidado de 10 millones de euros, frente a unas pérdidas de 33 millones de igual periodo del pasado año.

Entre las que tuvieron pérdidas, las mayores fueron las de Reyal Urbis, que ascendieron a 51,9 millones de euros, cifra prácticamente similar a la del año anterior (-51,8 millones).

Mientras, Martinsa Fadesa multiplicó por 12 sus números rojos, al pasar de 2,6 millones entre enero y marzo de 2010 a 32,8 millones en el comienzo de este año.

También incrementó sus pérdidas Vallehermoso, que se dejó 9,2 millones de euros, 6,5 veces más que en el primer trimestre de 2010 (1,4 millones).

En el caso de Realia, la compañía pasó de un beneficio de 400.000 euros en los tres primeros meses de 2010 a unas pérdidas de 4,8 millones en el mismo periodo de este año.

Por último, Quabit consiguió moderar sus pérdidas, y se anotó un resultado negativo de 19,8 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un 1,3% menos que un año antes (20,1 millones).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris