Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RSC. Radio Nacional y Crecer Jugando comienzan el reparto de la XI campaña "Un juguete, una ilusión"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 13:20 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando iniciarán en los próximos días en Marruecos la distribución de 12.000 regalos de la undécima edición de su campaña solidaria "Un juguete, una ilusión".



Lo harán de la mano de siete ONG que trabajan en proyectos educativos e infantiles y en programas de cooperación.

Además de los 12.000 juguetes, abrirán en Marruecos cinco ludotecas en centros de asistencia primaria, colegios, centros de atención y nutrición infantil y hospitales de Tánger, Marrakech, Ksar-el-Kebir, Larache y Tiznit, según informó Radio Nacional en una nota.

Junto a Marruecos, "Un juguete, una ilusión" llegará en 2011 a El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Zimbabwe, Argelia, Benín, Armenia, Etiopia, Kenia, Irán, Jordania, Timor, Togo y Chile.

La undécima edición de la campaña se cerró con una recaudación de 3.324.098 euros, la mayor de su historia. La ayuda desinteresada de un gran número de colaboradores y la venta de los bolígrafos solidarios permitirá distribuir este año 520.000 juguetes e instalar 148 ludotecas en 21 países.

Con estos juguetes, la campaña pretende ayudar a los niños a descubrir e interpretar el mundo que les rodea. Son juguetes unipersonales, para un uso prolongado, adaptados a las zonas de destino: no tienen pilas ni electricidad y permiten ser utilizados primero por un niño y, a continuación, por muchos más. Son juguetes sencillos, como camiones, balones y muñecas, que no fomentan la competitividad entre los más pequeños.

Con las ludotecas, que se instalan en centros de asistencia primaria, colegios, centros de atención y nutrición infantil y hospitales, la campaña quiere subrayar el valor educativo y socializador del juguete. Cada una de ellas está dotada con un total 400 juegos y juguetes.

Desde su inicio en el año 2000, la campaña "Un juguete, una ilusión" ha facilitado el acceso del niño al juego y al juguete en más de 40 países, con el envío de más de 4.500.000 juguetes para un uso individual y la dotación de 1.748 ludotecas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris