Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El jueves se abre el plazo para pedir cita en las oficinas de la Agencia Tributaria para presentar la declaración

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de abril de 2017, 12:30 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Agencia Tributaria abrirá el próximo jueves el plazo para solicitar cita previa para la confección de declaraciones y la modificación de borradores de forma presencial en las oficinas de la institución en el marco de la Campaña de la Renta 2016.

Los contribuyentes interesados en realizar este trámite en las oficinas podrán solicitar la cita a través de Internet, durante las 24 horas del día. También podrán hacerlo a través de los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71, en este caso de lunes a viernes entre las 9.00 y las 19.00 horas.

El plazo para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria y de otras administraciones autonómicas y locales que colaboran en la prestación del servicio comienza el jueves 11 mayo.

El organismo prevé devolver 11.198 millones de euros a 14,7 millones de contribuyentes en esta Campaña de la Renta, cuantía que se eleva un 2,1% con respecto al año anterior.

La Agencia estima que se presentarán 19,75 millones de declaraciones en la campaña, un 1% más que el año anterior. Por modalidad, 15,9 millones de serán individuales (+2%) y 3,85 millones serán conjuntas (-2,7%).

Por su parte, Hacienda prevé que las declaraciones a ingresar alcancen 4,17 millones (+0,6%) por un importe total de 8.537 millones de euros. De esta manera, el resultado neto es negativo para el Fisco en 2.661 millones de euros.

Esta campaña se caracteriza por la plena implantación de ‘Renta Web’ como único servicio de confección y presentación de la declaración, para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas.

De esta manera, ya no se empleará el ‘Programa PADRE’ y la Agencia recuerda que ‘Renta Web’ puede utilizarse con cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro diferente, ya que la información se almacena en el servidor de la institución.

Tanto si la declaración sale a ingresar como a devolver el plazo de presentación se extiende hasta el 30 de junio, aunque en el caso de las primeras si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria los contribuyentes han de hacerla antes del 26 de junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris