Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

1 Mayo. CCOO y UGT exigen mejores empleos, salarios, pensiones y protección social

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de abril de 2017, 10:19 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT han elaborado un manifiesto conjunto para este Primero de Mayo en el que defienden que “no hay excusas” para que haya empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.

En este 1 de Mayo, CCOO y UGT piden al Gobierno central, comunidades autónomas y formaciones políticas con representación parlamentaria que apoyen e impulsen las reformas y cambios necesarios para que el aumento de la producción y de la riqueza beneficie a la sociedad. El crecimiento económico, advierten los sindicatos, debe llegar a todas las personas.

En el manifiesto conjunto señalan que las políticas adoptadas durante la crisis han provocado un incremento de la desigualdad, la pobreza y la exclusión social que afecta al 30% de la población, y aunque la economía española encadena tres años de crecimiento, aseguran que “no es verdad” porque no se refleja en los trabajadores.

“Nos venden una situación de bonanza y estabilidad que las familias no perciben” y “esta situación no es sostenible y no es justa” y además, advierten, “está creando el caldo de cultivo para el crecimiento de formaciones políticas y movimientos retrógrados y extremistas”.

Por ello, según las centrales “no hay excusas” para crear empleo estable y de calidad, mejorar los salarios y reforzar las redes de protección social, para lo que se requieren nuevas políticas y nuevos consensos.

Entre las peticiones que llevarán a la calle el Primero de Mayo destaca la derogación de las últimas reformas laborales, la necesidad de poner en marcha el plan de choque por el empleo, devolver el equilibrio de fuerzas en la negociación colectiva, reformar el sistema de prestaciones por desempleo, exigir una ley de igualdad salarial o la prestación de ingresos mínimos promovida por los sindicatos y aprobada en el Parlamento.

“La etapa de los recortes y de la precariedad laboral se tiene que terminar ya”, reclaman CCOO y UGT, y “tenemos que cambiarla, negociando y presionando, en las empresas y en la calle”.

Además, los sindicatos también defenderán en el Día del Trabajo una Unión Europea “próspera, capaz de impulsar un crecimiento económico sostenible e integrador, que abandone definitivamente las fracasadas e injustas políticas de ajuste, y que ponga en marcha un ambicioso plan de inversiones para generar más cohesión entre los territorios y empleo de calidad”.

“Este cambio de políticas debe comenzar sin demora” y “sin él, la crisis nunca terminará para la mayoría social”, defienden.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris