Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. Rajoy espera cerrar el acuerdo con el PNV “en un tiempo relativamente breve”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de abril de 2017, 16:37 h (CET)
MADRID/BRUSELAS, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este sábado que “todavía no hay nada cerrado” con el PNV para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y que “las negociaciones continúan”, pero que espera “cerrarlas en un tiempo relativamente breve”.

En la rueda de prensa que ofreció en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo, Rajoy describió la iniciativa del PNV de no presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos como “una decisión que es importante y tiene un alto valor político”.

En este sentido, reconoció que, si hubiesen presentado esa enmienda, habría sido “prácticamente imposible” sacar adelante las cuentas públicas.

No obstante, puntualizó que “todavía no hay nada cerrado” y que “las negociaciones continúan”. Aseguró que él va a trabajar para que lleguen a buen puerto y que ya lo han hecho sus colaboradores, y dejó entrever: “Esperamos cerrarlas en un tiempo relativamente breve”. En cualquier caso, matizó que “no se trata de cambiar ningún cromo”, sino de ver ambas partes qué pueden aportar conjuntamente para el interés común, en una situación parlamentaria complicada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris