Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Elegidos los 10 mejores emprendimientos sociales presentados al proyecto Momentum, de BBVA y Esade

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Comité Científico del proyecto Momentum, puesto en marcha por Esade y BBVA, ha escogido los 10 mejores emprendimientos sociales que presentaron su candidatura para obtener formación y asesoramiento especializado por parte de ambas entidades.

Catering Solidario, DAU, Gran Vallés Assistencial, Hornos Lamastelle, La Tavella, Moltacte, Naturix, Roba Amiga, Sostre Civic y Teixidors son las iniciativas que participarán en el proyecto, según han informado ambas entidades.

Los representantes de los emprendimientos viajarán el 14 de junio a la sede de la escuela de negocios Esade en Sant Cugat (Barcelona), donde formarán los equipos de trabajo e iniciarán los cinco días de formación para la elaboración, financiación y ejecución de un plan de desarrollo. Se realizarán talleres y visitas a empresas e intercambiarán información sobre casos de éxito y trabajo en red.

Posteriormente, los equipos de trabajo formados por la empresa social, los mentores y estudiantes de Esade elaborarán un Plan de Desarrollo durante diez semanas.

En octubre está previsto que se reúnan durante tres días en el campus de la entidad financiera en Madrid, para preparar una presentación de sus proyectos en un “Social Investment Day” a posibles financiadores.

El Comité Científico esta compuesto por Pamela Hartigan, directora del Skoll Centre for Social Entrepreneurship en la Universidad de Oxford; Javier Garilleti, director de Recursos Humanos y de la Fundación PwC España; Manuel Castro, director global de Riesgos del banco, y Luisa Alemany, directora de Esade Entrepreneurship Institute.

También forman parte del mismo María Calvo, directora de Ashoka España; Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa de la entidad financiera; Alfred Vernis, director de Programas Universitarios de la escuela de negocios; Maite Arango, vicepresidenta del Grupo VIPS; Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de Esade; Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Proyectos, Convenios y Calidad de la Fundación ONCE, y Francisco José Esteve, managing director de WBAM de BBVA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris