Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El frío irá de más a menos este puente

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de abril de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El frío será este domingo el protagonista meterológico en España, con un descenso térmico que irá amainando el lunes y el martes, según las previsiones de la Aemet.

Este domingo se espera la llegada de un frente frío, asociado a una amplia borrasca atlántica, que recorrerá la península de oeste a este y que traerá lluvias en la mitad norte.

Las precipitaciones serán más intensas cuanto más al norte y noroeste, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, y serán de nieve en zonas altas del noroeste y en Pirineos. En cambio, en el área mediterránea las temperaturas serán más benignas.

El lunes y el martes, las altas presiones atlánticas se extenderán por la Península y Baleares, estabilizando la atmósfera, lo que provocará una disminución de la nubosidad y de las precipitaciones en la mayor parte de las zonas, quedando tan sólo una ligera probabilidad de lluvias débiles en el extremo norte peninsular.

El lunes, las temperaturas ascenderán apreciablemente en las vertientes cantábrica y atlántica peninsulares, y de manera notable en el noroeste, produciéndose un descenso en el valle del Ebro y zonas del litoral mediterráneo.

El martes, el ascenso se generalizará a casi todo el país, exceptuando el extremo norte peninsular y los litorales del sudeste peninsular y de Alborán, donde se establecerá el Levante con intervalos de viento fuerte.

En Canarias tenderá a establecerse una situación de alisios, con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris