Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consorcio de Seguros hará accesible su sede central tras una denuncia del Cermi

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de abril de 2017, 11:50 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, corregirá las deficiencias de accesibilidad que presenta su sede central, situada en Paseo de la Castellana 32, de Madrid.

A raíz de una denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el CCS va a activar una estrategia para resolver los problemas de accesibilidad de los que adolece el edificio que alberga sus dependencias, según informó el Cermi.

Así lo ha manifestado el propio CCS en un informe de futuras actuaciones remitido la Oficina de Atención a la Discapacidad, dependiente del Consejo Nacional de la Discapacidad del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, instancia ante la que el Cermi elevó su queja, además de ante el Defensor del Pueblo.

El CCS, instrumento al servicio del sector asegurador español, es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Desempeña múltiples funciones en el ámbito del seguro, y entre ellas destacan las relacionadas con la cobertura de los riesgos extraordinarios, el seguro obligatorio de automóviles, el seguro agrario combinado y la liquidación de entidades aseguradoras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris