Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprueba la regulación del régimen jurídico sobre control interno en las entidades del sector público local

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 18:04 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se dota a las entidades locales de una estructura común de control interno tomando como referencia el modelo de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

La norma, destacó el Ministerio de Hacienda y Función Pública en una nota, mantiene “pleno respeto al principio de la autonomía local y a la capacidad para auto organizarse” de las entidades.

La nueva regulación se aplicará a las entidades locales, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles, fundaciones, fondos carentes de personalidad jurídica cuya dotación se efectúe mayoritariamente desde los presupuestos generales de la entidad local y consorcios.

El real decreto establece unos estándares mínimos que debe cumplir el régimen de control de las entidades locales, dotándolas así de una estructura de común de control interno que permita aplicar de manera homogénea los tres ámbitos del mismo: la función interventora, el control financiero y la auditoría pública.

Las distintas corporaciones deberán adaptar a su realidad los distintos instrumentos que se prevén en la nueva normativa en función de los riesgos y de los medios disponibles, resultando novedosa la posibilidad de establecer mecanismos de colaboración o contratación, indicó Hacienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris