Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Airef avala las previsiones económicas que recoge el Gobierno en el Programa de Estabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 15:48 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) avala las previsiones macroeconómicas que recoge el Gobierno en la actualización del Programa de Estabilidad 2017-2020 que se remitirá a la Comisión Europea.

Así lo recoge la Airef el resumen ejecutivo del ‘Informe sobre las Previsiones Macroeconómicas de la Actualización del Programa de Estabilidad 2017- 2020’ publicado hoy.

En él, la Autoridad Fiscal avala, sobre la base de los supuestos exógenos y de las políticas definidas, las previsiones del escenario macroeconómico del Gobierno y las considera “probables en su conjunto”.

También se consideran “factibles” las hipótesis básicas que sustentan el escenario macroeconómico oficial para los próximos cuatro años.

En el documento, la Airef señala que “la composición del crecimiento se considera verosímil, aunque en el medio plazo el grado de incertidumbre exterior podría repuntar y también materializarse algunos de los riesgos latentes”.

Además, apunta la demanda interna se consolida como principal fuente de crecimiento, aunque apoyada por una contribución “ligeramente positiva “del sector exterior para todo el horizonte.

En todo caso, la institución considera que este perfil de “crecimiento equilibrado” está sujeto a “potenciales riesgos a la baja en el medio plazo por el lado de la demanda externa”, entre los que se encuentra el ‘Brexit’ o las distintas citas electorales en Europa.

En materia presupuestaria, se advierte de la existencia de riesgos de desviación al alza en la evolución del consumo público en el medio plazo, aunque esta partida estará igualmente condicionada por la evolución de la población y sus necesidades de gasto, indicó la Airef.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris