Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT ve “insuficiente” la prórroga del PAE y seguirá exigiendo al Gobierno que el crecimiento del PIB se traduzca en descenso de la pobreza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 15:47 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Unión General de Trabajadores (UGT) valoró positivamente este viernes la prórroga del Programa de Activación para el Empleo (PAE) hasta 2018 aprobada por el Gobierno pero consideró que sigue siendo “insuficiente” para corregir la situación de los desempleados y advirtió de que va a seguir exigiendo al Gobierno, en el diálogo social, que el crecimiento de la economía se traduzca en menos pobreza.

Para la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, “el Gobierno tiene que aceptar que el crecimiento del PIB debe llevar aparejado un descenso de la tasa de pobreza”.

Barrera aseguró que el sindicato al que pertenece “ha tratado de mejorar el PAE hasta el último minuto” para que todos los desempleados tuviera derecho a esa cobertura.

En este sentido, desde UGT señalaron que algunas modificaciones propuestas por las organizaciones sindicales para facilitar el acceso al programa se han incluido pero no se han eliminado todas las restricciones, ni se recoge alguno de los cambios más importantes que se habían propuesto como es eliminar el requisito de tener cargas familiares o estar inscrito en una fecha determinada como demandante de empleo.

Finalmente, UGT advirtió de que las centrales van a seguir negociando en las mesas de diálogo social tripartitas para revisar todos los programas de protección para los desempleados de larga duración, con el objetivo de poner en marcha un verdadero Plan de Choque por el Empleo y la protección por desempleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris