Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Canal. El Gobierno evita “especular” sobre las “relaciones personales” de Ignacio González

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 15:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, evitó este viernes “especular” sobre las conversaciones del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, encarcelado en el marco de la ‘Operación Lezo’, con altos cargos presuntamente en su propio beneficio y aseguró que “las relaciones personales de unos y otros son eso”.

Méndez de Vigo hizo estas consideraciones en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros que presidió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al ser preguntado por las nuevas conversaciones que se han filtrado entre González y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y que ponen en cuestión el papel del titular de Justicia, Rafael Catalá.

Según informa laSexta, González habló con Cerezo y le transmitió que recibió del ministro de Justicia un “mensaje encantador” en el que hablaba de “terminar con los líos”. Seguidamente, Cerezo habría dicho, según este medio de comunicación, que Catalá le dijo “lo mismo, que lo estaban mirando”.

“El Gobierno no hace ninguna valoración ni especula sobre unas conversaciones que, por cierto, están en un sumario que creo que era secreto”, sentenció, para a renglón seguido destacar que “las relaciones personales de unos y otros son eso, relaciones personales de unos y otro”. Remarcó que en la ‘Operación Lezo’, y en el resto de casos, lo “importante” es dejar que la Justicia actúe.

Abundó en que todo este caso está ante la Justicia, “donde se sustancian estos asuntos”, y que, por ende, “será el juez el que al final tendrá que decidir si ha habido comportamientos ilícitos o no”. “Y ahí estamos, colaborando con la Justica y dejando que actúe”, destacó el portavoz del Gobierno.

Preguntado por si el Gobierno, de la misma forma que ha expresado el PP, se siente engañado por la actuación de González, contestó que “evidentemente compartimos esos desengaños”. En cualquier caso, dijo con contundencia que “este Gobierno ha estado, está y estará siempre contra la corrupción, que no tiene ni color ni bandera, lo que tiene es rechazo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris