Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Energía presenta el próximo miércoles los informes técnicos internacionales sobre el almacén de gas ‘Castor’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 15:04 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, junto con representantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de Enagás, presentarán el próximo miércoles las conclusiones de los estudios técnicos del almacén de gas ‘Castor’.

En función de dichos estudios, el Gobierno podría decidir poner fin a la hibernación de la instalación, decretada en octubre de 2014, o establecer el desmantelamiento del almacenamiento en condiciones seguras.

Este almacén subterráneo de gas, situado frente a las costas de Vinarós (Castellón), entró en hibernación preventiva tras la serie de terremotos que se produjeron en la zona durante los trabajos previos para que dicho almacén pudiera empezar a recibir combustible.

Como consecuencia, el Ejecutivo reconoció una compensación de 1.350 millones a la promotora, Escal UGS, participada por ACS, que ha sido asumida por Enagás para posteriormente ser retribuida durante 30 años por el sistema gasista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris