Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid y Barcelona, entre las ciudades con las matrículas universitarias más caras de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 14:30 h (CET)
- Según un estudio de 'Uniplaces.com'

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Madrid y Barcelona figuran entre las ciudades con las matrículas universitarias más caras de Europa, con unos precios medios de 1.600 y 2.000 euros, respectivamente.

Barcelona se sitúa en el mismo nivel que Praga (República Checa) y Amsterdam (Holanda), según un estudio de la web de búsqueda de alojamiento 'Uniplaces.com' en 15 capitales europeas. De acuerdo con sus resultados, Londres es la ciudad con las matrículas universitarias más caras (10.600 euros).

Esta ciudad tiene, además, el alojamiento más caro, con 680 euros por una habitación en piso compartido; el abono transporte más elevado, que cuesta 104 euros, y los mayores gastos de manutención, a los que hay que destinar 510 euros al mes.

Los precios de las matrículas en Madrid y Barcelona superan también a los de otras urbes como Budapest (Hungría) y Oporto (Portugal), donde las tasas son de 1.000 euros; la capital portuguesa, Lisboa (1.100 euros), y Milán (Italia), donde se pagan 1.500 euros de matrícula.

LAS MÁS BARATAS

En el extremo opuesto se encuentran las ciudades alemanas de Berlín y Munich, cuyas universidades son totalmente gratis. El precio medio de vivir en Berlín es de 736 euros al mes, incluyendo alojamiento (463 euros por habitación en piso compartido), 33 euros de abono transporte y 240 euros en manutención.

En cambio, quien se traslade a Múnich deberá tener preparados de media 1.013 euros al mes para hacer frente a los 642 euros que cuesta una habitación, los 11 euros de abono transporte y los 360 euros que se gastarán en comida, de media.

La ciudad de Varsovia, en Polonia, es otra de las regiones donde las matrículas de sus universidades son gratuitas. Además, el gasto de la vida allí es uno de los más bajos de las ciudades estudiadas (en torno a los 485 euros), teniendo en cuenta los 293 euros que se pagan por una habitación compartida, los 180 euros mensuales en manutención y los 12 euros del abono transporte.

La cuarta ciudad con las matrículas más económicas es París (Francia), aunque el gasto de un estudiante ronda los 1.055 euros al mes. A la hora de elegir destino hay que valorar si se podrá hacer frente a los 607 euros de alojamiento, los 420 euros de gastos en manutención y los 28 euros del abono transporte, apunta Uniplaces.

En Bruselas (Bélgica), el coste de una matrícula universitaria es de 800 euros, pero el gasto en alojamiento es el quinto más caro de las 15 ciudades analizadas (503 euros por una habitación en piso compartido). A ello hay que sumar 450 euros en gastos de manutención y 9 euros de abono transporte.

Por último, estudiar en Roma (Italia) supone pagar 900 euros de matrícula y disponer mensualmente de 475 euros para alojamiento, 450 euros para gastos de manutención y 15 euros para el abono transporte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris