Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Montoro confía en sumar el apoyo del PNV y dice que trabajan “intensamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 14:04 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que el Gobierno espera contar con el apoyo del PNV para que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) pueda superar las enmiendas a la totalidad en el debate de la semana que viene en el Pleno del Congreso de los Diputados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro señaló que “el Gobierno confía en que puedan ser rechazadas las enmiendas de totalidad y esperamos contar con el apoyo de Ciudadanos, Coalición Canaria y con el PNV”.

El responsable de Hacienda señaló que con el PNV “estamos trabajando intensamente en una relación leal y franca, que agrupa demandas diversas, como es normal en esta negociación”.

En este sentido, apuntó que con el PNV está pendiente la actualización del cupo vasco, pues la ley quinquenal que lo regula “está vencida, no se ha renovado y eso es responsabilidad de todos”.

“Estamos hablando y avanzando, confiamos en que podamos llegar a sumar los apoyos pertinentes para que los PGE vayan adelante”, indicó, ya que son “motor de crecimiento y de protección social”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris