Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Exigen mantener las plantillas y especialidades del Hospital de Móstoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 14:08 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Casi un millar de ciudadanos han exigido el mantenimiento de la plantilla y especialidades del Hospital de Móstoles (Madrid), durante la concentración celebrada este viernes convocada por el Sindicato de Enfermería (Satse) junto con otras organizaciones sindicales y sociales.

La manifestación se convocó ante las informaciones aparecidas sobre la posible reconversión de parte de sus camas para media y larga estancia (más de un centenar) lo que podría conllevar pérdida de personal y de especialidades.

Satse, presente en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada ayer, informó de que reclamó una respuesta de la Consejería y el propio consejero se comprometió a mantener los puestos de trabajo actuales.

“De hecho, el consejero avanzó que además de conservar la actual plantilla, se llevará a cabo una inversión económica importante, ya que se van a remodelar quirófanos y paritorios”, detalló el sindicato, que añadió que el consejero afirmó que no se iba a minorar la Cartera de Servicios actual, por lo que los ciudadanos no iban a verse afectados.

Asimismo, el sindicato explicó que desde la Consejería se está llevando a cabo un estudio de indicadores clínicos sobre camas de media y larga estancia en varios hospitales de la región, entre ellos el de Móstoles.

Por último, Satse hizo hincapié en que “hay líneas rojas que no pueden ser traspasadas” y que, en el caso del Hospital de Móstoles, “pasan por el mantenimiento de las plantillas y de las especialidades actuales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris