Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP denuncia la "manipulación muy grave y muy irrespetuosa" de Podemos a JpD

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El PP denunció este viernes la "manipulación muy grave y muy irresponsable" de Podemos a Jueces para la Democracia, por intentar "mezclar" a esa asociación entre los colectivos que respaldan la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

María Jesús Moro, portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, dijo a Servimedia que la mención del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de esa asociación cuando anunció la moción de censura es "un hecho gravísimo en un Estado de Derecho", y más aún cuando "se pone tanto en duda" la independencia de los jueces.

Esa independencia "es de doble dirección", dijo Moro en respuesta a Iglesias, convencida de que era "imposible" creer que una asociación de jueces "se prestara" a formar parte de los impulsores de una moción de censura.

Moro explicó que ha hablado con la directiva de Jueces para la Democracia y con "muchos" de sus integrantes y no tiene motivos para dudar del contenido del comunicado que han hecho público para desmarcarse de la ronda de contactos anunciada por Unidos Podemos.

En su opinión, Iglesias cree "en la política espectáculo" y en el Parlamento como "un plató de televisión que quiere manejar a su antojo", pero no resulta tolerable el intento de utilizar las instituciones y los poderes del Estado "de manera tan irrespetuosa y tan irresponsable".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris