Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Francia. El Gobierno celebra la "victoria para los europeístas" y el triunfo de la "moderación" en la primera vuelta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 13:48 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, felicitó este viernes a Emmanuel Macron (En Marcha) por imponerse en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, por delante de la ultraderechista Marine Le Pen (Frente Nacional), lo que consideró que supone una “victoria para los europeístas” y la confirmación de que la “moderación” triunfa en la política.

Así lo expresó en la rueda de prensa que ofreció en La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, al valorar los resultados de la primera vuelta de las presidenciales en Francia , que confirmaron que Macron y la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, se disputarán la Presidencia de Francia en el segundo turno de los comicios, previsto para el próximo 7 de mayo.

Afirmó que “no es apresurado afirmar que queda muy reforzado el proyecto político europeo” y “un estilo que busca la renovación a través del reformismo sin rupturas”, después de las elecciones presidenciales en Austria, de las legislativas en Holanda, de los comicios en Finlandia y, “muy especialmente”, de la votación de los franceses.

La lectura que hace el Gobierno de Mariano Rajoy del resultado de la primera vuelta francesa, prosiguió, es que se trata de una “victoria” para los europeístas que reduce los niveles de incertidumbre. “Ha triunfado la moderación política y las tesis políticas que propugnan avanzar en el proyecto europeo”, proclamó Méndez de Vigo.

En este momento de “redefinición del proyecto europeo” este resultado es una “buena noticia” para Francia, un país que es “gran amigo” de España. Precisamente, sobre los retos que encara la Unión Europea (UE) hablarán los líderes de los 27 Estados miembros en la reunión que comienza esta tarde en Bruselas.

En este punto, el también ministro de Educación, Cultura y Deporte reseñó la voluntad del Ejecutivo español de afrontar la negociación del ‘Brexit’ de manera “rápida, inteligente” y limitando los “daños que va a producir esa salida”. “Es necesario llegar a un acuerdo equilibrado”, apostilló.

Hizo especial hincapié en que la salida del Reino Unido supone también la de las cuatro naciones que lo componen e impondrá, igualmente, la “inmediata” salida de Gibraltar de la UE, ya que, según lo acordado, “no forma parte de las conversaciones sobre el ‘Brexit’ entre los 27 y la UE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris