Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno destina 537 millones a la prórroga del Plan de Activación para el Empleo hasta 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 13:22 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes la prórroga del Programa de Activación para el Empleo (PAE), que tendrá un coste de 537 millones de euros hasta 2018.

Según explicó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el nuevo plan "tiene algunas mejoras pactadas con los sindicatos".

Dicha prórroga podría permitir acceder a este programa a unas 210.000 personas. Además, una de cada tres personas que han accedido a este programa ha encontrado un puesto de trabajo.

El coste total del Plan de Activación para el Empleo será de 537 millones de euros. Así, en 2017 se dedicarán 220 millones y en 2018 un total de 317 millones.

Méndez de Vigo subrayó que este plan apuesta por la orientación, la formación y la recualificación profesional de los desempleados.

Entre las medidas pactadas con los sindicatos figura la reducción de seis a tres meses del plazo requerido para solicitar el acceso al PAE; que se pueda solicitar desde el agotamiento de cualquier prestación por desempleo, y reducir de 12 a nueve meses el tiempo de permanencia del solicitante como demandante de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris