Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Gobierno prevé que el déficit público baje al 0,5% del PIB en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 13:41 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Gobierno estima que el déficit público del conjunto de las Administraciones Públicas Españolas se situará en el 0,5% del PIB en 2020, un desequilibrio que correspondería sólo al subsector de la Seguridad Social, ya que se prevé equilibrio en las cuentas del Estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales.

Así lo recoge el Programa de Estabilidad 2017-2020, que incluye la senda de consolidación fiscal y la actualización del cuadro macroeconómico, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para su remisión a la Comisión Europea.

De esta manera, el Gobierno mantiene la senda de reducción del déficit para el periodo 2017-2019, con desequilibrios del 3,1%, 2,2% y 1,3%, respectivamente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, defendió que a España le conviene reducir el déficit para seguir creciendo y creando empleo, ya que es “la política que nos está sacando de la crisis”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris