Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. ERC registra su enmienda de totalidad porque "expolian" a Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 13:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



ERC ha registrado este viernes su enmienda de totalidad al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado porque, entre otras cosas, "expolian" a Cataluña y mantienen los recortes de servicios sociales.

Después de registrar la enmienda, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, expuso desde Barcelona "cinco razones de peso" que desgranará en el debate de la próxima semana.

Considera que esos Presupuestos van en contra de la economía productiva, apuestan por la precariedad social y por mantener los recortes, dan prioridad al gasto militar, no contemplan la necesidad de invertir "mucho más" en educación y cultura y "desprecian" la realidad del conjunto de los "países catalanes".

Cataluña, la Comunidad Valenciana y las islas Baleares "continuarán siendo expoliadas por un Estado centralista", denunció Tardà a modo de resumen de esos Presupuestos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris