Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El abandono escolar temprano baja al 18,5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 12:33 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El abandono escolar temprano en España se situó en el primer trimestre de 2017 en el 18,5%, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) de los que informa este viernes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se trata de la mejor cifra de la historia, aunque aún no se ha alcanzado el objetivo del 15% que la UE fijó para España de cara a 2020 y está lejos todavía del 10% de abandono educativo establecido para el resto de la UE con carácter general ese mismo año.

Con todo, esta tasa supone un descenso de 0,5 puntos respecto al trimestre anterior (el último de 2016), cuando se situó en el 19%.

A nivel interanual, supone 1,3 puntos menos que el 19,8% registrado en el primer trimestre de 2016.

El abandono escolar temprano es superior entre los hombres (22,1%) que entre las mujeres (14,8%), mientras que por comunidades autónomas los porcentajes de abandono más bajos se sitúan en el País Vasco (7,3%), Cantabria (8,6%) y Madrid (13,4%) y los más altos en Islas Baleares (27,0%) y Región de Murcia (26,5%).

En el conjunto del último año, las mejoras más significativas corresponden a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla conjuntamente (-6,0 puntos), La Rioja (-5,6 puntos) e Islas Canarias (-4,9 puntos).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris