Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Canal. El ‘número dos’ de Interior anuncia acciones legales por una noticia en la que el PSOE cuestiona sus “negocios” con Pablo González

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 11:41 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, anunció hoy que iniciará “de inmediato” acciones legales por una información en la que el PSOE habla de sus "otros negocios” con Pablo González, exdirectivo de Mercasa encarcelado por la ‘operación Lezo’.

Nieto hizo este anuncio en la Comisión de Interior del Congreso, donde comparece desde las nueve de esta mañana para explicar su reunión del pasado 8 de marzo con Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González.

En su respuesta a los partidos políticos, el secretario de Estado anunció “acciones legales de inmediato” por una información publicada este miércoles en ‘El Confidencial Digital’ y titulada “El PSOE escarba en los ‘otros negocios’ del secretario de Estado de Interior y Pablo González”.

En esta información aparece un epígrafe que dice “PSOE: ‘Ambos han hecho negocios juntos’”, donde se asegura que “miembros del Grupo Parlamentario Socialista” aseguran que el ‘número dos’ de Interior y González “ya ‘hicieron negocios juntos’ que, en opinión de los diputados socialistas, ahora hay que revisar”.

“CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS”

A este respecto, Nieto emplazó al portavoz socialista en la Comisión de Interior, Antonio Trevín, a informar de qué miembros de su partido habían dado esta información para la noticia aludida.

Por este motivo, el secretario de Estado anunció acciones legales, puesto que “no voy a aceptar que nadie juegue de esta forma con mi honor”. Seguidamente, indicó que con Pablo González, en su calidad de directivo de Mercasa, sólo intentó alcanzar dos acuerdos “con luz y taquígrafos” cuando él era alcalde de Córdoba.

Nieto afirmó que alguno de esos proyectos se ha realizado después con el PSOE cuando ha pasado a gobernar en esta ciudad andaluza. Una de estas iniciativas era la referida al Mercado de la Corredera de la capital cordobesa.

Por su parte, Trevín respondió al secretario de Estado que puede emprender acciones legales por esta noticia “cuando quiera” y “contra quien le dé la gana”. “Basta ya de bravatas”, afirmó el portavoz socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris