Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia estima que la economía española crecerá un 3% este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 11:06 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Bankia estima que la economía española podría registrar un crecimiento del 3% este 2017, lo que supone una mejora de medio punto con respecto a su anterior estimación del PIB (2,5%).

Así lo indicó el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, en la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre de 2017, periodo que el banco cerró con un beneficio neto de 304 millones de euros, un 28,4% más que un año antes.

Por su parte, de cara a 2018 Sevilla explicó que el servicio de estudios del banco también prevé una mejora de medio punto en su estimación de PIB, que pasa del 2% al 2,5%.

“La economía está creciendo mejor” que hace unos meses, dijo el consejero delegado de Bankia, quien señaló que el año pasado la evolución del PIB fue ya “bien” pese a la “inestabilidad política”.

En el primer trimestre del año, apuntó, “todos los indicadores han ido mejorando”, por lo que el servicio de estudios del banco analiza la posibilidad de revisar al alza sus estimaciones de PIB hasta el 3% este año y al 2,5% en 2018, lo que refleja que “el ciclo expansivo de la economía española va a continuar”.

Preguntado por el efecto de la corrupción, Sevilla afirmó que esto es “una mala noticia”, aunque agregó que “en la medida en que el Estado de Derecho funciona y se vayan depurando responsabilidad, debería permitir que el clico expansivo de la economía española continúe”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris