Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Esta semana habrá que sacar el paraguas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 12:40 h (CET)
- Una borrasca inestabilizará el tiempo a partir del miércoles



MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La vaguada fría que ha pasado por agua al norte peninsular este fin de semana tiende a desaparecer, por lo que este lunes y martes subirán las máximas y predominará el tiempo estable en la mayoría de las regiones. Sin embargo, una borrasca traerá más lluvias para toda la península a partir del miércoles, especialmente para el centro y el sur.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, este lunes empezarán a subir ligeramente las temperaturas, tanto máximas como mínimas, y el viento irá bajando de intensidad.

Quedará una pequeña borrasca de aire frío al oeste del país, que mantendrá cierta inestabilidad este lunes y martes sobre el oeste peninsular, especialmente en el norte de Extremadura y el suroeste de Castilla y León, donde podrán aparecer chubascos tormentosos localmente intensos.

En el cuadrante suroeste podrá haber un aumento de la nubosidad, pero no se espera ninguna tormenta fuerte esos días.

A partir del miércoles sí habrá que sacar el paraguas. Según las previsiones de la Aemet, la borrasca entrará de manera más clara, provocando una inestabilización mayor del tiempo, sobre todo en el centro y el sur. Afectará en menor medida al tercio norte.

Según indicó Rivera, esta situación traerá chubascos y tormentas abundantes el miércoles y el jueves, y volverá a provocar descensos en los termómetros, sobre todo en las máximas.

Para el fin de semana, Meteorología espera que la borrasca haya pasado y que el sábado y el domingo traigan un tiempo "mucho más estable". No obstante, apuntó la posibilidad de que otro frente atlántico afecte al país a partir de las últimas horas del domingo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris