Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprueba hoy el Programa de Estabilidad 2017-2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 08:09 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobará este viernes el Programa de Estabilidad 2017-2020, que recoge la senda de consolidación fiscal y la actualización del cuadro macroeconómico, y el Plan Nacional de Reformas para el presente ejercicio.

Tras recibir el visto bueno del Consejo de Ministros, estos documentos serán remitidos, antes de que acabe el mes de abril, a la Comisión Europea.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que el nuevo cuadro macroeconómico recoge un crecimiento medio del PIB español del 2,5% los próximos cuatro años y una caída “intensa” de la tasa de paro.

En concreto, el Ejecutivo ya ha confirmado que se incluirá una elevación de la previsión de crecimiento del PIB español para este 2017 del 2,5% al 2,7%.

En el actual cuadro macroeconómico el Gobierno estima que la tasa de paro en España cerrará el presente ejercicio 2017 en el 16,6% de la población activa, según la actualización del cuadro macroeconómico.

El Ejecutivo prevé un alza del empleo, en términos de contabilidad nacional, del 2,5%, con una tasa de paro media anual del 17,5% de la población activa.

De Guindos ha explicado que el nuevo cuadro macroeconómico recogerá una “muy intensa” creación de empleo, de alrededor de medio millón de puestos de trabajo al año, y una “caída muy importante de la tasa de paro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris